Por segunda vez, cambian fecha de sentencia contra el exdiputado hondureño Fredy Nájera

2 mins read

Por segunda vez, el juez estadounidense Paul Gardephe reprogramó la lectura de sentencia para el exdiputado hondureño, Fredy Nájera que se declaró culpable por tráfico de drogas y armas de fuego en Estados Unidos.

La primera vez se programó del 3 de septiembre al 15 de octubre y ahora se fijó para el 12 de noviembre, a las 11:00 de la mañana.

Según diario La Prensa, el juez Paul Gardephe de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York solo se limitó a informar la fecha y hora para la condena del narcotraficante hondureño.

Cabe recordar, que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York pidió una condena de cadena perpetua para Fredy Nájera, mientras su defensor consideró una pena máxima de 15 años.

En enero de 2018, la Fiscalía acusó a Nájera por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.

Nájera fue diputado liberal por el departamento de Olancho en el Congreso Nacional en entre 2006 y 2018.

Según la investigación de las autoridades estadounidenses, el exparlamentario usó su posición política para facilitar sus actividades de narcotráfico.

La Fiscalía estadounidense acusó a Nájera por conspirar para importar cocaína, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para importar cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para importar cocaína.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Maria Luisa Borjas dice que trabajará por pedir el voto para Xiomara Castro

Next Story

Juan Orlando Hernández presenta oficialmente el Aeropuerto Internacional de Palmerola

Latest from Blog