Por su gestión de privacidad, Facebook es multado con 5 mil millones de dólares

Publicado

Según los diarios estadounidenses, The Wall Street Journal y The Washington Post han publicado que la Comisión Federal del Comercio ha impuesto a la gigante de las redes sociales, Facebook, una sanción de al menos 5,000 millones de dólares por su gestión de la privacidad de sus usuarios.

Según fuentes anónimas conocedores de la situación, citadas por estos dos medios norteamericanos,  han indicado que el seno del organismo regulador se saldo con tres tres votos a favor -los de los representantes del Partido Republicano- y dos en contra -los de los representantes demócratas.

De confirmarse esta cifra de forma oficial, sería la mayor multa que FTC ha impuesto a una empresa tecnológica. Ni el organismo federal ni el gigante tecnológico han hecho comentarios al respecto de esta información. Sin embargo, al presentar sus resultados financieros el pasado mes de abril, la empresa que dirige Mark Zuckerberg alertó de que estaba preparada para recibir una multa de FTC de “entre 3,000 y 5,000 millones”.

La agencia federal empezó a investigar las prácticas de privacidad de Facebook en marzo de 2018, a raíz del escándalo de Cambridge Analytica. La consultora británica recopiló datos de 87 millones de usuarios de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos: elaborar perfiles psicológicos de votantes. Esta información se vendió supuestamente a la campaña 2016 del ahora presidente, Donald Trump.

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1514 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *