Conéctate con nosotros

HONDURAS

Porque no incautan los bienes a la familia Hernández? La pregunta que todos se hacen.

Publicado

el

Es el tema que todos en Honduras comentan, a pesar que han capturado a Juan Antonio Hernández (Tony) el hermano menor del actual mandatario, Juan Orlando Hernández, las autoridades judiciales aún no se pronuncian y no hacen las acostumbradas incautaciones, como lo hacen cuando alguien es requerido por las autoridades norteamericanas.

Las personas comentan, porque el Ministerio Público y las OABI no proceden a asegurar los bienes del hermano de presidente, tal y como lo hicieron en su tiempo con otros que han sido acusado de narcotráfico como es el caso de la Familia Rosenthal a quienes tras ser acusados por el Departamento del Tesoro, les fue asegurado el Banco y la mayoría de las empresas.

Incautación que al estado hondureño le costará una demanda de más de mil millones de dólares, ya que los Rosenthal lograron probar su inocencia ante los tribunales estadounidenses y ahora la irresponsabilidad de unos pocos le tocará ser pagada por el pueblo hondureño

Caso igual ocurrió con el cartel de los Valle Valle, el temido cartel de los Cachiros y el Negro Lobo, entre otros que han sido extraditados a tierras norteamericanas, les fue asegurados sus bienes.

Pero parece ser que la justicia no alcanza o no actúa contra los que gobiernan o eso se ve, tal y como fue el caso de Rafael Leonardo Callejas, quien después de ser extraditado el Ministerio Público y la OABI tardaron varios días para asegurar algunos (NO TODOS) los bienes del ex presidente y cuando se aseguró su cuenta bancaria se encontraron menos de 3 mil lempiras, levantando fuertes sospechas que aseguran que dieron tiempo al ex presidente para retirará todo su dinero.
Lea: (Video) Ex capitán de las FF.AA pide que le expliquen porque le dieron baja deshonrosa por denunciar que Tony Hernández era narco.
Caso similar ocurre con el hermano de presidente, el popular Tony, a quien durante mucho tiempo se especuló que estaría involucrado con el narco, pero hasta este viernes que agentes de la DEA lo capturaron y previamente lo acusaron de traficar cocaína y armas hacia Estados Unidos.

Ahora se espera que se le incauten los bienes, pero aún no se escucha ni la buya de que eso pase.

La pregunta es: ¿Será que la justicia hondureña actuará y hará lo que ha hecho con los demás o solo aplica para el resto del pueblo y no para quienes actualmente «gobiernan» estas Honduras?.

Escrito por Carlos Martínez, colaborador de HONDUSA TV en la ciudad de Washington, D.C

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV