Posible formación de ciclón tropical afectará al país, este fin de semana

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informa que durante los últimos días se han analizado imágenes de satélite, campos de presión atmosférica, para conocer la evolución de una onda tropical, que ha estado desplazándose por el Océano Atlántico.

Tras los análisis se ha pronosticado que el fenómeno tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical, que se estaría desplazando del mar Caribe al territorio centroamericano.

Los expertos de Cenaos, pronostican que este viernes el fenómeno se ubicaría al Norte de Colombia, donde empezaría a fortalecerse y convertirse en la Tormenta Tropical Bonnie.

Luego seguiría una trayectoria hacia el Oeste y el sábado se podría convertir en huracán categoría I, cerca de la ciudad de Bluefields en Nicaragua.

Asimismo, advierten que, las bandas nubosas de Bonnie afectarían el territorio hondureño desde el sábado por la tarde hasta el domingo, que provocará lluvias y chubascos intermitentes de moderados a fuertes, principalmente en los departamentos de Colón, Gracias a Dios y el norte de Olancho.

Mientras que en el resto del país, entre domingo y lunes, los remanentes de Bonnie, producirían lluvias y chubascos de leves a moderados.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ingresa nueva onda tropical al territorio nacional

Next Story

Bandas nubosas de posible ciclón tropical dejaran fuertes lluvias en el país – HONDUSATV

Latest from Blog