Connect with us

INTERNACIONALES

Precios del petróleo se disparan más de 3,5% tras ataque iraní a bases de EE.UU. en Irak

Published

on

Publicado

El precio del crudo se disparó este martes, luego que Irán atacara dos bases de Estados Unidos ubicadas en Irak.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que ellos planificaron y ejecutaron el ataque a la base aérea Al Asad.

Loading...

El precio del petróleo de la marca Brent se colocó por encima de los 71 dólares por barril, por lo cual, sufrió un aumento del 3,81%, según la cadena internacional RT en español.

Mientras tanto, la marca West Texas Intermediane (WTI) se cotizó en 64,92 dólares por barril, lo que representó un aumento del 3,54%.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán, estarían dejando serias complicaciones en la economía mundial.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

Primer ministro de Israel se reunirá con Putin para discutir “Acuerdo del Siglo” para la paz en medio oriente

Published

on

Publicado

Moscú, Rusia.- Este miércoles 29 de enero llegará a la ciudad de Moscú, el actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu para reunirse con el presidente Vladimir Putin para discutir el tratado de paz “Acuerdo del Siglo”.

Asi lo informó la agencia de noticias rusa, Ria Novosti citando fuentes de la oficina del primer ministro, quienes han dicho que la visita de Netanyahu a suelo ruso es para discutir con Putin el acuerdo de paz que impulsan Israel y Palestina.

Loading...

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha afirmado que sostuvo una reunión con el Netanyahu sobre el tratado de paz y expresó que la propuesta representa lo más cercano a un acuerdo entre Israel y Palestina para poner fin a la guerra entre estas dos naciones..

Trump comentó que en última instancia con este acuerdo se tendrá el apoyo de lo palestinos.

“Creo que podría tener una oportunidad”, dijo Trump. “Es algo que [los palestinos] deben querer. Probablemente no lo querrán al principio. Pero creo que al final lo querrán […] Es muy bueno para ellos”, declaró.

Sin embargo, varios reportes indican que las autoridades palestinas ya han rechazado muchos intentos del gobierno de Trump de discutir el proyecto de paz con Israel.

 

Continue Reading

INTERNACIONALES

(Vídeo) Confirman el impacto de tres misiles en la Embajada de Estados Unidos en Irak

Published

on

Publicado

Bagdad, Irak.- Hace algunas horas atrás, se conoció que se habían escuchado el estallido de al menos 5 misiles en la denominada “zona verde” de Bagdad, capital de Irak, lugar donde encuentran las sedes diplomáticas de varios países, entre ellas la Embajada de los Estados Unidos.

Según informaban medios internacionales, los estallidos de estos misiles no habían causado problemas en este sector, pero según la agencia de noticias AFP, tres de esos misiles impactaron en las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en esa nación árabe.

Loading...

Tres de los cinco misiles lanzados este domingo contra la Embajada de EE.UU. en Bagdad, la capital de Irak, impactaron directamente contra la sede, informa AFP.  Uno de los proyectiles habría dañado parcialmente el área de alimentación.

Previamente, se informó de que al menos cuatro de los misiles habían impactado cerca de la sede diplomática.

De momento no hubo informes de víctimas fatales ni heridos.

Continue Reading

INTERNACIONALES

Se registra laexplosión de varios cohetes cerca de la Embajada de los Estados Unidos en Irak

Published

on

Publicado

Bagdad, Irak.- Este domingo se han registrado el estallido de varios cohetes en la denominada zona verde de Bagdad, donde se encuentra la Embajada de los Estados Unidos informan diversos medios locales.

El hecho se registró cerca de las orillas del río Tigris, lugar donde encuentran la mayoría de representaciones diplomáticas extranjeras en esa nación del medio oriente.

Loading...

Hasta el momento, autoridades iraquíes no reportan víctimas, pero sí informan que al menos 5 cohetes cayeron esta zona.

El lanzamiento de estos cohetes contra esta zona donde está la embajada de Estados Unidos ocurre luego que miles de iraquies salieran a la calles en los últimos días exigiendo el retiro inmediato de tropas estadounidenses que se encuentran esa nación.

Continue Reading

TENDENCIAS