Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Premio Ecozine llevará nombre de ambientalista hondureña Berta Caceres

Publicado

el

Ecozine, el festival internacional de cine y medio ambiente de Zaragoza, ha querido dar testimonio, desde sus principios, de las luchas que diferentes colectivos, organizaciones y personas hacen en defensa del medio ambiente, según un comunicado de la organización.

Por eso, la próxima edición del festival, que se celebrará el próximo año, la activista Berta Cáceres Flores, asesinada el 23 de marzo de 2016 tras años de amenaza por defender los territorios del pueblo Lenca, ha sido elegida por la dirección para dar nombre al premio ambiental.

Desde la fecha de su asesinato, la organización del festival había manifestado su deseo de dar al Premio Ecozine medioambiental el nombre de la activista para que su lucha y su fuerza dieran visibilidad a millones de voces en el mundo que sufren las consecuencias de la esquilmación de los recursos del planeta.

La activista, confundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH)recibió el premio Ecozine de manera póstuma en el año 2016, premio recogido por su hija Berta Zúñiga Cáceres.

El festival Ecozine, considerado como uno de los festivales de referencia en el cine medioambiental del sur de Europa, concede cada edición un premio en la defensa del medio ambiente, premio que a lo largo de sus 10 ediciones han recibido el Frente de Defensa de la Amazonía, GreenPeace España y EFE Verde entre otros.

Vía: EFE VERDE

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV