Conéctate con nosotros

HONDURAS

Presentan proyecto de ley para impedir legalizar el aborto en Honduras

Publicado

el

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Alonso Pérez, presentó un proyecto de ley que impida la legalización del aborto en Honduras.

Según el congresista, la propuesta se basa en el principio fundamental del respeto a la vida y en vista que el Estado es signatario de la Convención Americana de los Derechos Humanos (CADH), donde toda persona tiene derecho a que se respete su vida.

En ese sentido, el proyecto va encaminado a reformar al Artículo 67 de la Constitución de la República contenida en el decreto legislativo No. 132-82, del 11 de enero de 1982 y con vigencia desde el 20 de enero del mismo año.

La reforma presentada al artículo 67 sería de la siguiente manera: “Al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la ley».

«Se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer, a quien debe respetarse la vida en todo momento. Serán nulas e inválidas las disposiciones legales que establezcan lo contrario».

Cabe destacar que el artículo sólo podrá reformarse por una mayoría de tres cuartas partes de los miembros del Pleno del Congreso Nacional.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV