Conéctate con nosotros

HONDURAS

Presentan recurso de amparo favor de 4 coroneles dado de baja por no acatar órdenes del estado mayor conjunto

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- En las últimas horas , defensores de derechos humanos llegaron a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia a interponer recurso de amparo a favor de cuatro coroneles que fueron dados de baja por oponerse a las políticas internas del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, que maneja el general de división, René Ponce Fonseca con respecto al apoyo que estos brindan a Juan Orlando Hernández.

Jóvenes Protectores y Defensores de los Derechos Humanos (JOPRODEH) han sido los encargados de llegar a la CSJ a presentar este recurso de amparo, junto a su apoderado legal, Henrry Platero favor de los coroneles Elías Antonio Melgar Urbina, Mariano Mendoza Maradiaga, Orlando Antonio Ayala Acosta y Damián Herrera Ruiz.

Lo anterior en contra de las acciones ejercidas por el actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas por poner a disponibilidad a los cuatro coroneles afectados.

Jorge Jiménez, de Joprodeh, expresó que estamos pidiendo a esta instancia suprema para que puedan tutelarselos porque consideramos que existen violación a los derechos humanos en la forma en que fueron destituidos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV