Conéctate con nosotros

Judiciales

Presentan requerimiento fiscal contra ciudadano responsable de causar la muerte de 3 personas en accidente vial

Publicado

el

Un ciudadano que provocó un grave accidente y que acabó con la vida de tres personas la ciudad de Tegucigalpa hace unos días atrás podría enfrentar una fuerte condena por su acto según detallaron autoridades del Ministerio Público.

En ese sentido, la Fiscalía de turno ha anunciado en las últimas horas que se ha presentado un requerimiento fiscal contra el ciudadano, Josué David Mejia Ruiz a quien se le acusa y supone responsable del delito de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial y homicidio con dolo eventual.

En sus redes sociales el Ministerio Público detalla que la imputación penal contra Mejia Ruiz es por el delito de daños en perjuicio de

Rutilio Donaldo Mejía Lanza y por el delito de lesiones en perjuicio de Rutilio Donaldo Mejía Lanza y Sharon Ariana Zúniga Velásquez.

Según el informe técnico de las autoridades, el imputado señalado como “participante uno” conducía su vehículo tipo camioneta, color rojo a una velocidad no menor de 100 kilómetros por hora.

El accidente vial se registró a eso de las 2:40 de la tarde del domingo 16 de mayo a inmediaciones de Ecovivienda en el anillo periférico de la capital hondureña, donde tres personas perdieron la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Ana Lucía Muñoz de 2 años, Heydi Merelyn Velásquez y Yolanda Eloisa Chávez, esta última dueña del famoso salón de belleza Yolanda’s.

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judiciales

Tres nuevas solicitudes de extradición procedentes de EE.UU., ingresan a la CSJ

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS-  Tres nuevas solicitudes de extradición procedentes de EE.UU., ingresaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así lo informaron desde ese poder del Estado.

Durante la sesión del pleno del Poder Judicial de este martes, se nombró al juez natural que conocerá las tres solicitudes de extradición.

Hasta el momento, se desconocen los nombres de las personas a quienes buscaría extraditar Estados Unidos, así como los delitos por los cuales los acusan.

Melvin Duarte, portavoz del poder judicial, informó que el juez conocerá los antecedentes enviados por una corte federal de Estados Unidos y decidirá que corresponde en función al tratado bilateral existente.

Cabe destacar, que a la fecha 22 ciudadanos han sido sometidos al proceso de extradición en Honduras, desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República; procedimiento que abrió el camino a la entrega de connacionales.

Continuar leyendo...

Judiciales

Absuelven de responsabilidad penal a “El Porky” por el asesinato de dos fiscales

Publicado

el

 Además de El Porky, también se absolvió del delito de asesinato a Denis Adalid Paguada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Por falta de medios de prueba en el asesinato de dos fiscales, se absolvió de responsabilidad penal a Alexander Mendoza alias “El Porky”, así lo informó la vocera del Poder Judicial, Lucía Villars.

De acuerdo a la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio Público no presentó suficientes pruebas para quebrantar el estado de inocencia del imputado.

“La sala primera del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional, debido a que el ente acusador del Estado no ha presentado los medios de pruebas suficientes que puedan quebrantar el estado de inocencia en contra de dos imputados, se ha dado un fallo absolutorio”, informó la vocera.

El tribunal de sentencia también absolvió a Denis Adalid Paguada, por el delito de asesinado en perjuicio de las fiscales Marlene Yaneth Banegas y Olga Patricia Eufragio.

Cabe recordar, que ambas fiscales, fueron ultimadas el 10 de octubre del 2014 dentro de un vehículo en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula.

Continuar leyendo...

Judiciales

Juzgado declara sin lugar el aseguramiento de bienes a Nasry ‘Tito’ Asfura

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Un Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de origen ilícito, frenó una solicitud de aseguramiento de 12 bienes del precandidato del movimiento sin cabeza del Partido Nacional, Nasry Juan Asfura Zablah.

El aseguramiento de bienes de Asfura y otros funcionarios de la comuna capitalina, fue presentado desde el 22 de enero por la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco) del Ministerio Público.

Entre los bienes que se pretendía asegurar al jefe de la comuna capitalina, se encuentran tres condominios en la Torre Morazán, sus acciones en las sociedades mercantiles Decoesa y Cementos S.A. asó como siete inmuebles más.

La Uferco también solicitaba el aseguramiento de bienes a las funcionarias municipales Nilvia Castillo, Óscar Orlando Iriarte y Wilmer Gerardo Rodríguez.

De acuerdo a la resolución del juzgado, la solicitud planteada por la Uferco no cumplía los requisitos de admisibilidad y su fundamentación era errónea, y se aclara que los fiscales no hicieron uso del recurso de reposición que faculta la Ley de Privación en el artículo 38, mismo que venció ayer miércoles.

Nasry Asfura, está siendo investigado por el mal uso de 28 millones de lempiras de un fideicomiso que la corporación municipal tiene constituido con una agencia bancaria privada, y se acusa al edil de depositar cheques de ese dinero a sus cuentas personales.

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV