Presentan requerimiento fiscal contra el pastor Roy Santos por incitación a la discriminación

1 min read

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER) interpone ante los juzgados capitalinos 58 acusaciones por violencia de género y la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural (FEPETNIASPC).

Entre ellas, presentaron requerimiento fiscal por el delito de incitación a la discriminación en contra del pastor evangélico, Roy Fredy Santos Castellanos, quien el 24 de marzo de 2022 ciudadanos denunciaron que profirió expresiones que lesionan la igual dignidad de las personas, sobre todo, las que son miembros de los pueblos indígenas y afrohondureños.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, denunció a finales de marzo al pastor Roy Santos por las expresiones de discriminación vertidas públicamente contra los miembros indígenas al calificarlos como “chamanes satánicos”.

“Vemos nosotros como el día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro que visita el templo católico y después de orar a Dios llega al Estadio Nacional, no permite la oración a Dios pero sí que los chamanes satánicos de los indígenas estén ahí haciendo sus rituales y le entreguen un bastón ocultista; ahí lo que entregó fue su gobierno y familia a manos del maligno”, expresó Santos en su momento.

Las autoridades de SEDESOL consideraron que las declaraciones eran peyorativas y que el pastor Santos posee un historial de violencia verbal contra las personas por intolerancia, racismo y xenofobia.

Por otro lado, el ente público indicó que se preparan acciones penales por el delito de falsificación de documentos contra funcionarios del Instituto Nacional Agrario (INA) con relación a la emisión de títulos que afectan propiedades comunitarias garífunas en Tela.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministerio Público solicita privación definitiva de dominio de más de 300 bienes de socio del Clan Barralaga

Next Story

¡TRAGEDIA! Confirman dos hondureños entre los 50 muertos migrantes en contenedor de Texas-HONDUSA TV

Latest from Blog