Presidenta del CNE: Defenderemos autonomía de este órgano para garantizar elecciones limpias

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, indicó este viernes que con el fin de garantizar elecciones “limpias”, defenderá la autonomía del organismo electoral.

“Continuamos defendiendo la autonomía del órgano electoral, como elemento indispensable para garantizar elecciones limpias”, escribió Hall en su red social twitter.

Agregó, que aunque ya haya vencido el plazo para la adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), continuará luchando para que el pueblo hondureño tenga comicios electorales creíbles.

“Continuamos firmes en la lucha por unas elecciones limpias. Vencido el plazo de adjudicación del TREP, seguimos a la espera de la aprobación de presupuesto/procedimiento especial remitido a CN”, acotó.

Además, dijo que “mientras más tiempo transcurre”, se pone en duda la implementación de sistemas eficaces, confiables y a mejores precios.

“Mientras más tiempo transcurre, más se pone en entredicho implementación de sistemas eficaces/ confiables y a mejores precios, de los que se habría podido adquirir, de haberse aprobado el presupuesto/procedimiento a tiempo”, sentenció la funcionaria electoral, ante la negativa del Congreso Nacional de aprobarles el presupuesto extra que solicitaron, para implementación de mecanismos que garanticen la transparencia del proceso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Jari Dixón dice que habrá elecciones aunque Partido Nacional trate de ‘sabotearlas’

Next Story

Rixi Moncada: «Estamos en crisis, debemos tomar decisiones urgentes»

Latest from Blog