Presidenta del CNE presentó el cronograma del próximo proceso electoral

2 mins read

Tegucigalpa- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, presentó el lunes 24 de septiembre el cronograma del próximo proceso electoral.

Según lo informó Monacada, el proceso inicia en diciembre de 2019 y finaliza en noviembre de 2021, con la celebración de las elecciones generales.

Moncada señaló que las elecciones primarias que tendrán lugar el segundo domingo de marzo de 2021 y que las mismas, deben ser convocadas en septiembre del próximo año.

Por lo antes expuesto, la presidenta del CNE dijo que de ahí nace la necesidad de trabajar desde este momento en el cronograma electoral.

«Por mandato del Congreso, este Consejo Nacional Electoral deviene en la obligación de practicar unas elecciones libres y limpias», dijo Rixi Monacada.

Asimismo, la concejal titular del CNE dijo que para evitar los errores del pasado, los tres consejeros solicitaron a la Dirección de Administración Financiera los detalles de la ejecución de presupuesto que se utilizó en las elecciones primarias y generales; y a la Unidad de Planificación y Evaluación en Gestión, los términos de contratación de las empresas privadas para la divulgación y transmisión de resultados.

«Estamos solicitando los informes con las bitácoras, la interrupción de los servicios en los servidores o sistemas; las bitácoras en digital con los accesos de los usuarios que ingresaron en el 2017; las bitácoras de los dispositivos que se conectaron el día de las eleccione y que enviaron actas», señaló Moncada.

La funcionaria dijo que es imposible que se adelanten las elecciones primarias porque el Registro Nacional de las Personas (RNP), no estaría listo con la etapa de la implementación de la nueva tarjeta de identidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congreso condecora a representante de las Naciones Unidas en Honduras

Next Story

Cercanos a la familia Zelaya dan por hecho que Xiomara Castro será la candidata presidencial de Libre

Latest from Blog