Presidente de Congreso Mauricio Oliva presenta reforma para que sacerdotes y pastores puedan aspirar en política en Honduras

Este día el presidente del Congreso Nacional de Honduras, el Dr. Mauricio Oliva Herrera introdujo una reforma a la constitución de Honduras que pide la participación de sacerdotes y pastores en puestos de elección popular, algo que actualmente la carta magna lo prohíbe.

La reforma fue presentada este día en la sesión del Congreso Móvil que se realiza en la ciudad de Choluteca, al sur del país. El proyecto va orientado a modificar el articulo 77 de la constitucion para abrir paso a los religiosos para que puedan aspirar a puestos de elección popular.
Lea: Romeo Vásquez abandona la Alianza Patriótica para sumarse al partido de Esdras Amado López
“Acabo de presentar proyecto de reforma a Ley Electoral para permitir a pastores y ministros de la fe poder aspirar a cargos de elección popular. Son personas de buenos sentimientos y con una misión en la vida de salvar almas, debe permitírseles también participar en política”, aseveró Oliva.

“Los ministros de las diversas religiones no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo”, indica el artículo presentada en proyecto de reforma.

De pasar esta reforma presentada por Mauricio Oliva, estaríamos viendo en las elecciones del 2021 a un montón de pastores y sacerdotes realizando proselitismo político dentro de sus iglesias o lugares de congregación y el estado laico como tal se perdería.

Sin embargo para lograr esta reforma se ocupan tres cuartas partes del Congreso Nacional, 86 votos  votos a favor para que luego el Congreso Nacional lo ratifique.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1227 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *