Presidente de Ecuador decreta estado de excepción en medio de revueltas de su población

2 mins read

Luego que el poder ejecutivo ecuatoriano, dirigido por el presidente, Lenin Moreno decretó medidas económicas, se han desatado fuertes protestas en diversas ciudades de ese país sudamericano que han terminado la tarde este jueves en saqueos a comercios.

Es por esa razón que el mandatario, mediante un comunicado publicado en su cuenta de twitter y en cadena nacional ha decretado estado de excepción por 60 días (dos meses) para controlar las protestas y saqueos.

 
«He dispuesto el Estado de Excepción para precautelar el orden, la seguridad ciudadana y con el fin de controlar a quienes pretenden provocar caos. No accederemos a chantajes y actuaremos acorde a la ley», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
 

Con el estado de excepción, el mandatario ecuatoriano puede disponer de las Fuerzas Armadas en las calles, así como cerrar puertos, aeropuertos y pasos fronterizos. También lo faculta a trasladar la sede de Gobierno a cualquier lugar del territorio y disponer censura previa en la información de los medios de comunicación social, con estricta relación a los motivos del estado de excepción y a la seguridad del Estado.

Desde el Palacio de Carondelet, en Quito, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a medios locales que el estado de excepción durará por 60 días.

«Es el deseo del presidente y de todos los ecuatorianos, recuperar la calma cuanto antes, y recuperar el orden para volver a trabajar y a producir», dijo la ministra Romo.

Romo se refirió al estado de excepción decretado por el Ejecutivo como una decisión «difícil, pero necesaria».

Vía: RT en Español

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Narcotraficante «El Rojo» entregó 40 mil dólares a JOH para financiar campaña de diputación

Next Story

El Pentágono anuncia cooperación con el Congreso para investigacion contra Trump.

Latest from Blog