Connect with us

INTERNACIONALES

Presidente de Filipinas Rodrigo Duterte instó al Vaticano a dejar que los sacerdotes tengan novios

Published

on

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte a instado a la Iglesia Católica a que abrace la homosexualidad en el seno del clero, a la vez que invitó a la población de ese país a saquear y acabar con la vida de los sacerdotes a quienes tildó de inútiles.

El mandatario quien ha expresado que durante fue niño fue acosado sexualmente por un sacerdote, exhortó a la iglesia a abolir el celibato. «La mayoría de ellos son homosexuales (…) Deben salir a la luz, suspender el celibato y permitirles tener novios», expresó.

A criterio de Duterte, al menos un 90% de los sacerdotes son homosexuales y que la política de celibato clerical en el Segundo Concilio Lateranense en 1139 debe de ser abolida porque alimenta el homosexualismo entre los clérigos.

Duterte es partidario de las uniones de personas del mismo sexo.
Mira esto | CSJ condena a 10 años de cárcel al polémico periodista David Romero Ellner.
El miércoles de esta semana, el presidente de Filipinas pidió a los fieles que roben y, si es necesario, incluso que maten a los líderes católicos de su país: «(…) Cuando un obispo pasa, organiza un atraco porque tiene mucho dinero, ese hijo de puta (…) matar a todos esos obispos allí. Son inútiles» concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement