Conéctate con nosotros

Pandemia por Coronavirus

Presidente de Guatemala da positivo para Covid-19 y dice que será atendido en un hospital público

Publicado

el

El jueves el presidente de Guatemala fue diagnosticado con Coronavirus el pasado jueves, pero fue hasta ayer que hizo el anuncio oficial.

Guatemala. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó el viernes que ha resultado positivo para Coronavirus tras presentar síntomas como dolor de cuerpo, diarrea, gripe fuerte y tos, pero que hasta el momento se encuentra estable. El gobernante guatemalteco de 64 años confirmó la información a una radio local.

El mandatario reveló que se ha realizado pruebas durante los últimos cinco meses, hasta que finalmente el jueves dio positivo para el virus. Asimismo, detalló que se encuentra estable pero que a través de mensajes irá informando sobre el avance del virus en su sistema.

En ese contexto, el jerarca a través de un mensaje oficial emitido este día, dio a conocer que será tratado en el Hospital General San Juan en caso de necesitar atención médica.

“Iré al Hospital General San Juan de Dios si mi caso es grave, no le quitaré una cama en estos momentos a alguien que lo necesite”, declaró.

Giammattei aseguró que se encuentra bien de salud, aunque cansado, por lo que este día empezó con las pruebas de evaluación continua pues ya lleva do días con el virus.

“Todos salieron bien, el oxígeno en mis pulmones está bien, no necesito hospitalización, pero en caso de necesitarla iré al hospital General”, expresó.

Según la información los síntomas del mandatario son leves y el personal médico que lo evalúa considera que puede ser tratado desde casa.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV