Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Presidente de Guatemala dice que canciller de México aseguró que no dejarán pasar la caravana migrante de Honduras

Publicado

el

El recién investido como presidente de Guatemala, Alejandro Giammettei, informó este miércoles que el gobierno mexicano impedirá que la nueva caravana de migrantes procedente desde Honduras con rumbo a Estados Unidos, ingrese a México.

El mandatario guatemalteco, dio a conocer la información, tras finalizar una reunión con Marcelo Ebrard, secretario de Exteriores de México.

El anuncio lo hizo a través de una conferencia de prensa, ante la salida de cientos de migrantes hondureños desde la Ciudad de San Pedro Sula, que tiene como objetivo llegar a territorio estadounidense.

«El Gobierno mexicano nos advirtió que no los va a dejar pasar, que van a utilizar todo lo que está en sus manos para que no pasen», aseveró Giammattei a medios locales.

Asimismo, el presidente guatemalteco, informó que debido a los convenios CA-4, no pueden limitar el paso a las personas que lleguen plenamente identificadas.

El Convenio Centroamericano de Libre Movilidad (CA-4), es un acuerdo suscrito entre Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador que establece la libre movilidad de los ciudadanos de estas naciones.

No obstante, Giammattei informó que serán muy exigentes con el acceso de los menores de edad por el territorio guatemalteco.

La caravana de migrantes salió este miércoles desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, con al menos 3,500 integrantes hondureños.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA