Presidente del Colegio de Abogados dice que el Congreso debe derogar ley de las ZEDE

2 mins read

“El responsable absoluto de todo es el Congreso Nacional, porque es ahí donde se ha violentado la soberanía, es ahí donde se ha actuado fuera de las facultades que compete”, sentenció Cerrato.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Congreso Nacional está en la obligación de derogar la polémica ley que dio vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), así lo ha indicado Fredis Cerrato, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Cerrato, dijo que desde el CAH, siempre han fijado su posición respecto a las ZEDE y que en tal sentido, han dejado claro que ese proyecto es inconstitucional.

“Nosotros hemos sido categóricos como colegio y hemos expuesto jurídicamente cuales son las violaciones a la Constitución que se han ejecutado por parte del Congreso Nacional y también cual es la burla que se ha hecho al pueblo, en función de la opinión que ha emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, apuntó.

Además, dijo que al ser un proyecto que viola la Constitución de Honduras, “nos debemos de enfocar en que el Congreso Nacional está en la obligación de revertir y derogar la ley de las ZEDE”.

Por otra parte, reiteró que como gremio no presentarán ningún recurso de inconstitucional contra las Zede, pues para lo único que servirá es para generar noticia sin resultado alguno, ya que la CSJ ya se pronunció sobre el caso y que muy difícilmente, el Poder Judicial revierta su decisión.

En ese sentido, dijo que “sabemos que una vez la CSJ se ha pronunciado sobre un caso en concreto, no lo va a revertir y en este caso de las ZEDE se pronunció hace años diciendo que eran constitucionales”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Rector de la UNAH: Postura respecto a las  ZEDE es académica y científica, no política”

Next Story

VIDEO| Asfura sobre las ZEDE: Si lesionan la integridad territorial, no deben de proceder

Latest from Blog