Presidente del Colegio de Abogados: Las Zede son un acto de maldad contra el pueblo

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, calificó como ‘traidores’ a los diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dieron paso a la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo de Honduras (ZEDE) en el país.

Cerrato, indicó que lo hecho tanto diputados del Congreso Nacional como autoridades de Gobierno y Corte Suprema de Justicia al aprobar las Zonas de Desarrollo (ZEDE), es una maldad en contra del pueblo hondureño.

Señaló, que toda la sociedad hondureña debe unirse para hacerle frente a estos proyectos que lesionan la soberanía nacional.

“Eso que han hecho estos señores en el Congreso con el presidente de la República y el contubernio con la Corte, son unos traidores a la patria, es un acto de maldad contra el pueblo hondureño, y debemos unirnos todos en contra de todas esas posiciones de estos vende patria”, sentenció Cerrato.

Indicó, que se ha engañado al pueblo, pues en un inicio, se decía que las ZEDE serían instaladas en lugares despoblados donde no había desarrollo y ahora las están ubicando en los territorios de mayor potencialidad los que son accesibles a los puertos, o que ya tienen infraestructura desarrollada.

Por otra parte, se refirió a la expropiación que está contemplada en la ley de las ZEDE, y señaló, que esa figura no es aplicable, pues solo procede cuando hay un proyecto de interés general y se le puede expropiar a la comunidad a través de la indemnización.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Inversionista de ZEDE dice que si gana la oposición solo recuperarán inversión y se irán del país

Next Story

VIDEO| Nasry Asfura dice al COHEP que si llega a la presidencia “revisará las ZEDE”

Latest from Blog