Presidente del Congreso Nacional asegura estar anuente a revisar contrato de Covi

1 min read

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se desmarcó del contrato de la Concesionaria Vial (Covi) y aseguró que está anuente a revisar dicho contrato, ante el aumento anual del peaje.

«El Congreso lo que hace es aprobarlo o improbarlos, porque pasan pedidos presidencial, creo que esto se realizó cuando el presidente Hernández, era presidente del Congreso y don Porfirio Lobo era el presidente de la República», manifestó Oliva.

Oliva afirmó, que si las partes llegan a acuerdos para reformar el contrato, el Congreso estaría en la disponibilidad de apyoralo.

Para el diputado Yuri Sabas del Partido Liberal, el servicio que presta Covi es «malo» y denunció que la población está siendo abusada.

De acuerdo a Covi, se aplicó un aumento del 3% a las tarifas del peaje, por las variantes de la inversión en el mantenimiento de la carretera CA-5, inflación y el deslizamiento de la moneda.

Por su parte, el economista Claudio Salgado, no hay justificación para haber incrementado las tarifas del peaje, ya que el año pasado la inflación fue alrededor de 4% y el tipo de cambio en 2%.

El sector empresarial del país, instó al gobierno a revisar y modificar el contrato de la Concesionaria Vial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Confirman mejoría en la salud de Chelato Uclés

Next Story

Mauricio Oliva hará oficial su lanzamiento oficial este domingo como precandidato presidencial

Latest from Blog