Connect with us

Políticas

Presidente del Congreso Nacional recibe certificado de Política Limpia por liquidar correctamente fondos de campaña politica

Published

on

El actual presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, ha recibido un certificado de parte de la Comisión de Política Limpia por haber liquidado de forma correcta los fondos que utilizó para su campaña como candidato a diputado por el departamento de Choluteca.

La entrega se dio este dia por parte de los tres comisionados, quienes han certificado que Oliva cumplió de forma correcta con liquidar sus fondos utilizados durante su campaña política.

“El presidente del Congreso Nacional presentó su informe de gastos de campaña y al que se le realizó una compleja auditoría y que ya ha concluido con la entrega de su finiquito”, reiteró Aguirre.

Esto es un ejemplo que hasta el presidente de uno de los tres Poderes del Estado se ha sometido al proceso, agregó.

El comisionado explicó que el titular se sometió al proceso de presentar su informe financiero, el cual fue analizado responsablemente por los auditores de la Unidad de Política Limpia, después se sometió a cuatro audiencias de descargo para poder cuadrar los gastos.

Según Aguirre, “el informe presentado por el presidente Oliva detallaba que gastó un aproximado de 2 millones 800 mil lempiras durante su campaña, una cifra que no excede el techo de gastos de campaña que estipula la ley”.

“Recibí de los comisionados de la Unidad de Política Limpia @UFTFHONDURAS finiquito luego de ser sometido a auditoría por los gastos incurridos en mi campaña para ser reelecto como Diputado por el departamento de Choluteca. Transparencia”, escribió Oliva en sus redes sociales.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA