Conéctate con nosotros

HONDURAS

Presidente electo de Bolivia pide la renuncia de Luis Almagro en la OEA

Publicado

el

El recién presidente electo de Bolivia Luis Arce se ha sumado a la petición de Evo Morales y ha exigido la renuncia del actual secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) por haber participado en el preparativo para dar golpe de estado a Morales hace un año atrás.

El nuevo mandatario de la nación andina expresó que la renuncia de Luis Almagro a la secretaría de la OEA debe ser por cuestión de moral y ética, pues este anunció que en Bolivia había habido fraude electoral en la elección de Evo Morales, pero estas elecciones recien celebradas han dado la razón, pues el Partido MAS ha ganado estas de forma contundente y arrasadora.

 
«Yo creo que están claras las cosas, ahí estamos de acuerdo. No hubo ningún fraude, hubo todo un preparativo para un golpe de Estado, del cual la OEA lamentablemente formó parte», dijo el presidente electo a La Razón de Bolivia.

«No estamos de acuerdo que un organismo importante esté en manos de gente con la camiseta puesta de un partido político o una tendencia política en la región. Y que se inmiscuya en asuntos internos de un país. Si hizo eso en Bolivia, imagínese, puede hacerlo con cualquier otro país, y eso no podemos permitirlo», destacó Arce.

Anteriormente, Evo Morales exigió su renuncia por el papel que la OEA desempeñó durante los comicios de 2019, los cuales posteriormente derivaron en un golpe de Estado contra el expresidente boliviano. Por su parte, Almagro afirmó que, cuando se dio a conocer la auditoría de las elecciones presidenciales del 2019 en Bolivia, le pidió a Evo Morales que no renunciara, pero que ese «salió corriendo».

Comparte en tus redes sociales

HONDUSA TV INC. Second Floor, Brooklyn NY, 11219 Phone: 347-510-9602, Email: info@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV