Presidente Hernández aclara a los opositores que las ZEDE ya son «cosa juzgada»

2 mins read

“Me comentaba alguien: he notado un patrón, todos los que hablan en contra de las ZEDE tienen una característica, ya tienen empleo y normalmente son gente muy poderosa política o económicamente”, dijo el inquilino de Casa Presidencial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente Juan Orlando Hernández, salió este lunes en defensa de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) y aclaró que ese proyecto ya es cosa juzgada.

“Es válido el debate” sobre las zonas de desarrollo, pero “eso lo aprobamos desde 2012, a cuántos no les gustaría trabajar en esos lugares”, comentó el inquilino de Casa Presidencial.

Hernández, atribuyó la oposición a estos proyectos, al momento político-electoral que atraviesa el país.

“Ha habido cuestionamientos sobre las ZEDE en un momento político-electoral. Entiendo que es un año político, pero tenemos que solucionarse el problema de empleo a la gente”, apuntó Hernández.

Dijo, que las ZEDE ya fueron “juzgadas” por dos plenos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), e indicó que si alguien tiene argumentos que las ZEDE violentan la Constitución y las leyes, deberán hacer los reclamos ante el Poder Judicial.

Argumentó que las ZEDE no violentan la soberanía del país y dijo que para la defensa del territorio, existen las Fuerzas Armadas de Honduras.

“Hemos conversado con Fuerzas Armadas de Honduras y el mensaje del general Tito Livio Moreno Coello parece simple, pero es contundente, Fuerzas Armadas va asegurarse de preservar la soberanía de Honduras en cualquier territorio, sea un departamento, sea un municipio o sea una ZEDE, eso no tienen cuestionamientos”, precisó.

Sostuvo, que Honduras lo que necesita son empleos y aseguró que con en cada Ciudad Modelo, se crearán al menos 3 mil puestos de trabajo, con excelente remuneración, con previsión social y seguros de salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Yani: “El Partido Liberal defenderá la soberanía, jamás permitirá que vendan la patria”

Next Story

Yani: “Solo necesitamos 25 patriotas del Partido Nacional para derogar las ZEDE”

Latest from Blog