Presidente Hernández anuncia entrega de alimentos a 800 mil familias por 30 días

2 mins read

“A partir del próximo miércoles de la próxima semana, vamos a suministrar alimentos básicos”, afirmó el titular del poder Ejecutivo.

Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández ha anunciado este viernes en cadena nacional, la entrega de alimentos para 800 mil familias por 30 días.

Según lo detalló el mandatario, dicha medida beneficiará a más de 3.2 millones de hondureños.

Además, el presidente ha anunciado otras medidas económicas que según él, ayudará a hacer frente a la crisis por el covid-19.

El segundo paquete de reformas económicas, según Hernández, buscarán garantizar comida en la mesa de cada hondureño, abastecimiento y aumentar la capacidad de los productores en medio de la emergencia por covid-19.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario están:

  • La entrega de alimentos a familias más necesitadas.
  • Asignar 200 millones de lempiras en asistencia técnica para productores que están a lo largo del corredor seco para garantizar que no caiga su productividad.
  • Asignar un bono de solidaridad productiva a 190 mil pequeños productores para que dispongan de insumos agrícolas; dichos fondos serán destinados para fortalecer la siembra de frijol, maíz, arroz, hortalizas, frutas, entre otros.
  • Autorizar al sector agrícola, al sector agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos a operar normalmente sin restricciones, debiendo cada empresa, garantizar las medidas de prevención y seguridad a sus empleados.
  • Autorizar a los locatarios de mercados, surtir de mercadería a las pulperías, mercaditos y hacer entregas a domicilio.

El mandatario concluyó su mensaje haciéndole un llamado a la población para que se quede en casa, y a implementar las medidas de prevención del covid-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tres programas propone Ricardo Álvarez para enfrentar efectos de pandemia por coronavirus

Next Story

Dan de alta a Chelato Uclés tras haber sido operado en el IHSS

Latest from Blog