Presidente Hernández anuncia reactivación gradual de la economía en el país

2 mins read

El gobierno ya cuenta con un manual de bioseguridad para que empresas e industrias se preparen para el retorno paulatino de las labores.

Al término de una reunión del Consejo de Ministros de este jueves, el presidente Juan Orlando Hernández anunció la reactivación de la economía en el país de forma “gradual”.

Pese a que los expertos han afirmado que en cinco semanas se producirá el pico más alto de la pandemia, en Honduras se ha comenzado a reactivar la economía en varios rubros, ya que también este jueves, las ferreterías han desarrollado sus actividades comerciales, estimulando así, la industria de la construcción.

Según lo informó el mandatario hondureño, se analiza la apertura de otros rubros.

“Hoy hemos tomado una serie de decisiones, hoy se ha conformado un equipo multidisciplinario y vamos a incorporar a otras personas para estructurar una apertura de salida inteligente”, precisó el presidente Hernández.

Para el epidemiólogo Tito Alvarado, este es el “peor momento” para tomar dicha decisión, ya que el país no ha llegado al punto más alto de la curva epidemiológica.

“Cómo es posible que se disminuya el confinamiento, en donde tenemos que actuar más rígidos”, cuestionó Alvarado.

Por su parte, el economista Ismael Zepeda, comparte el criterio del epidemiólogo, y dice que a pesar que la economía hondureña necesita recuperarse, las autoridades deben priorizar la salud.

“Ante la dura decisión de la vida y la economía, el gobierno ha decidido por la economía, debido a que se ha visto que parcialmente no solo se está reactivando algunos rubros, si no que desde antes, ya el sistema financiero ha estado trabajando a medio vapor, igual los supermercados, igual las cadenas productivas”, acotó Zepeda.

“Sin duda hay rubros que son necesarios que no se detengan”, añadió el economista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Banco Mundial aprueba nuevo préstamo por $ 20 millones a Honduras para enfrentar el covid-19

Next Story

Confirman 15 nuevos casos de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 457

Latest from Blog