Presidente Hernández: “en Honduras debemos prepararnos para el peor escenario”

2 mins read

El mandatario afirmó que “lo que se viene no es fácil”.

El presidente Juan Orlando Hernández expresó la tarde de este miércoles en conferencia de prensa, que el país debe prepararse para enfrentar el peor escenario ante la pandemia del coronavirus.

Hernández aseguró que se han tomado medidas que no se habrían querido tomar, pero que las mismas, son necesarias para lograr que las personas se queden en casa, porque es la mejor formad de evitar la propagación.

“Hondureños, hondureñas, con la mano en el corazón les digo, quédense en casa”, aseveró el presidente.

El mandatario dijo que comprende que los hondureños tienen una cultura de convivencia, y que por ende, es difícil no salir a conversar con los vecinos o “jugar potra”, pero que es necesario atender las medidas precautorias porque Honduras “no está viviendo una situación normal”.

“Hoy estamos en emergencia, hoy tenemos que cuidar la vida de la gente, usted tiene que cuidar la vida de su familia, tiene que cuidar la vida de sus empleados, de sus amigos, de sus vecinos y cuídese su propia vida”, sentenció.

Hernández afirmó que “comprende” que los hondureños necesitan abastecerse de alimentos, combustible y de insumos básicos, e informó que se estará otorgando un determinado tiempo para que la población pueda hacerlo,  por lo cual, llamó a los ciudadanos disciplina, compresión y no generar caos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Presidente Hernández anuncia entrega de alimentos a asilos de ancianos

Next Story

Gobierno ordena congelar precios de la canasta básica de forma absoluta por pandemia de Covid-19

Latest from Blog