Conéctate con nosotros

HONDURAS

Presidente Hernández exige a la OPS que notifique cuando vendrán las vacunas donadas

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente Juan Orlando Hernández, exigió públicamente a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que notifique a Honduras la fecha de la entrega de las vacunas contra el covid-19, que se donarían al país bajo el mecanismo Covax.

La petición del mandatario, se dio públicamente durante la inauguración de la inoculación de los trabajadores de la primera línea contra el coronavirus, donde también agradeció a Israel, por las vacunas donadas.

“A la OMS, OPS y al mecanismo Covax, estamos esperando para el día de hoy la notificación que nos prometieron. A donde sea que esté Piedad Huerta me le dice este mensaje, sé que no ha sido fácil para ellos, pero ocupamos saber cuándo viene ese primer lote”, sentenció el presidente.

El mandatario, adelantó que llegarán a Honduras cuatro millones de dosis del fármaco contra el covid-19, y dijo que será la ministra de Salud, Alba Flores, quien ofrecerá los detalles en las próximas horas.

“Ministra (de Salud), esperaría que, en la noche, usted esté dando un extraordinario segundo mensaje a la nación, serían cuatro millones de dosis y más las otras que vienen”, apuntó el inquilino de Casa Presidencial.

Finalmente, solicitó a los titulares de Salud y Finanzas, Alba Consuelo Flores y Marco Midence, respectivamente, a que finalicen los acuerdos para la adquisición de más vacunas contra el mortal virus.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV