Presidente Hernández lanza su Sistema de Integridad contra la Corrupción e Impunidad

1 min read

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció este lunes su Sistema de Integridad por la Transparencia en Contra de la Corrupción y la Impunidad, conformado por los tres poderes del Estado y otras instituciones públicas, menos el Ministerio Público.

Según lo informó el mandatario Hernández, el objetivo principal del sistema, es prevenir la corrupción más que perseguirla.

«Es un nuevo sistema, por la transparencia y de lucha contra la corrupción e impunidad, basado en tres ejes importantes: El fortalecimiento de las instituciones, que a su vez tiene que ver con buenas prácticas y con una institucionalidad más robusta que tenga que reflejar un Estado de Derecho realmente funcional en todos sus órganos», dijo el presidente.

Además, Hernández señaló que ya hay cinco instituciones especializadas en cuanto a la transparencia del país, y mencionó al Poder Judicial, el Congreso Nacional, la Procuraduría General de la República, El Tribunal Superior de Cuentas y el Instituto de Acceso a la Información Pública; quienes a su criterio, son los entes encargados de transparentar los procesos para el bien del país.

Los tres poderes y las instituciones ya mencionadas, serán quienes conformen el nuevo sistema, que no contará con la integración del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hija de Donald Trump visitará Honduras en la «XXI Cumbre de la Mujer»

Next Story

Fiscal general denuncia conspiración contra el Ministerio Público

Latest from Blog