Connect with us

HONDURAS

Presidente Hernández: “Lo que estamos a punto de ver será indescriptible y doloroso”

Published

on

El presidente Juan Orlando Hernández, advirtió este martes a los hondureños, que “o nos disciplinamos, o lo que estamos a punto de ver, será indescriptible y muy doloroso”.

La advertencia no es nueva pero si contundente como las anteriores, y según lo han detallado las autoridades y los expertos, si una amplia parte de la población hondureña sigue desafiando al virus del covid-19, los muertos podrían contarse por miles.

“Solo tenemos alrededor de 7 mil camas y vamos a tener como unas 150 mil personas que requieran de hospitalización por neumonía severa, entonces, pensamos que es posible que pueda morir al menos el 50% de estas personas”, dijo el epidemiólogo Manuel Sierra.

El repunte caótico de la pandemia en el país podría verse con más claridad a finales del próximo mes de mayo y primera semana de junio, y según los expertos, las proyecciones son dignas de una película de espanto y suspenso.

Las proyecciones del coronavirus en el país, apuntan que se registrará no menos de un millón de hondureños infectados a nivel nacional, y solo las zonas urbanas, podrían albergar 800 mil de estos contagios.

Advertisement

Del millón de portadores del virus, 159 mil tendrían que ser hospitalizados y al menos 50 mil necesitarán una cama de Cuidados Intensivos, y 20 mil, requerirán de un ventilador mecánico.

“Sé que es un escenario dantesco, pero eso es lo que nos espera, en un contexto en el cual la población no colabore”, agregó el epidemiólogo.

Hasta el momento, la ciudad de San Pedro Sula se ha convertido en una de las zonas más golpeadas por la pandemia en el país, tanto en número de muertes, como de contagios.

 

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement