Connect with us

HONDURAS

Presidente Hernández pide dejar diferencias a un lado y hace un llamado a la unidad

Published

on

Tegucigalpa, Honduras- Desde su lecho de enfermo, el presidente Juan Orlando Hernández pidió a los hondureños “dejar a un lado” las discusiones y las diferencias e hizo un llamado a “unir esfuerzos” para enfrentar “todos unidos” la pandemia del coronavirus.

Pese a que actualmente el mandatario se encuentra hospitalizado tras dar positivo por covid-19, participó en una presentación de informes de varias autoridades sobre los avances y retos en Salud, en relación a la pandemia del covid-19.

“Esta enfermedad como es conocida, es altamente volátil. Hace días que comencé con síntomas, creí que era otra cosa y perdí tres o cuatro días importantes para poder tratarme”, acotó.

“Yo soy testigo de lo importante de ser preciso al acudir al médico y que lo atiendan a uno, eso es clave”, agregó.

Durante su comparecencia, Hernández destacó que hay suficiente tratamiento Maíz y Catracho, en los centros asistenciales, así suficiente oxígeno para atender a la ciudadanía que ha contraído la enfermedad.

Además, indicó que hay equipo suficiente para realizar 2 mil pruebas PCR diarias, por lo que urgió a las autoridades sanitarias a acelerar dicho proceso.

El presidente reconoció la situación crítica que  viven los hospitales, por lo que pidió incrementar los centros de triaje con la participación de las iglesias que cuentan con espacios disponibles y también con personal médico.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA