Presidente Hernández presencia certificación internacional otorgada al Aeropuerto de Roatán

2 mins read

La Agencia Hondureña de Aeronáutica, informó este día que el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de Roatán, Islas de la Bahía, recibió certificación internacional.

El presidente Juan Orlando Hernández estuvo presente durante ls ceremonia y se mostró satisfecho con el recibimiento de la certificación internacional.

La certificación otorgada a Roatán, es de «aeródromo seguro» y es otorgada por ls Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac) con el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

De esta forma, la citada terminal de aviación civil se convertirá en la segunda en recibir la certificación, luego que en abril de este año el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la industrial ciudad de San Pedro Sula recibiera similar distinción.

Además, con esta certificación se espera la apertura de nuevas líneas aéreas.

Asimismo, se ha completado la fase 5 del proceso para otorgar el certificado de aeródromo indicando las condiciones y limitaciones del aeropuerto en cuestión.

La certificación es una herramienta para garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aéreas.

Según informaron las autoridades, la certificación se generará diversos beneficios, entre ellos, la seguridad de las personas usuarias, inversión de nuevas aerolíneas que quieran operar en el país y con ello más turismo y empleos; mejor ingreso de divisas en un importante aporte a la economía familiar y nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

60 millones de cervezas serán consumidas en estas fiestas navideñas según el IHADFA

Next Story

Pastor Roy Santos asegura que Dios le revelo quiénes están detrás de las matanzas en Honduras

Latest from Blog