Connect with us

HONDURAS

Prevén aumento del 3.8% a la tarifa en peajes de la CA-5

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.- Leo Castellon, titular de la Superintendencia de Alianza Público-Privada  (SAPP) ha manifestado en las últimas horas un nuevo incremento a la tarifa del peaje de hasta un 3.8 por ciento.

Castellón aseveró que este aumento se debería de acuerdo al calculo de la formula del contrato sobre la inflación «corresponde posiblemente a un 3.8 por ciento de la tarifa actual» comentó el funcionario.

 
Es decir que un vehículo liviano que actualmente paga 22 lempiras con este ajuste “redondeado” vería un incremento en su ticket en las casetas ubicadas en la carretera norte del país.

“Significaría un lempira de incremento, convirtiendo la tarifa actual en 23 lempiras”, informó Castellón.

Sin embargo el impacto sería según la cantidad de ejes de las unidades automotoras, cuestión a la que Castellón no hizo referencia en detalles.

Por el momento la Concesionaria Vial de Honduras (Covi) “no ha notificado ningún ajuste”, aclaró el funcionario de la SAPP en las últimas horas. En tal sentido Castellón especificó que se busca la forma de no aprobar dicho aumento. Hasta la fecha el ajuste no ha sido aprobado, pero la fecha límite para determinar el aumento es el 15 de enero.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA