Conéctate con nosotros

HONDURAS

Prevén que las ZEDE se convertirán en refugio para corruptos, pues serán ‘pequeños países’ dentro de Honduras

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El abogado penalista Fernando Gonzales, aplaudió la decisión del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), de pronunciarse en contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), por considerar que son una amenaza a la soberanía nacional.

El profesional del derecho añadió que en los mismos términos debe pronunciarse el Ministerio Público a través de la Fiscalía en Defensa de la Constitución y las Fuerzas Armadas, pues su existencia constitucional se basa en la defensa de la integridad territorial y la soberanía de la República.

Gonzales advirtió que si se ve la ley que da vida a las ZEDE desde un aspecto ‘holístico’, la creación de estas zonas podría ser ‘el refugio’ de la clase corrupta del país, pues dichas ciudades se convertirían en “un Estado dentro de otro Estado”.

El abogado citó de ejemplo al Vaticano, que está ubicado en la ciudad de Roma, Italia, pues funciona como ‘un país’ dentro de otro país.

“Así podría suceder con lo que son las ZEDE, ¿por qué?, porque puede ser el refugio de corruptos que no van a querer salir de su país y estar viviendo de forma placentera dentro del territorio nacional”, apuntó el profesional del derecho.

“No pueden estar vendiendo el país; la soberanía nacional se debe cuidar, es algo meramente patrio; yo creo que es justo y necesario que toda la población hondureña se ponga al unísono en una sola voz, en una sola frecuencia para no dejar entrar las ZEDE  al territorio nacional”, agregó.

Finalmente apuntó que el Congreso Nacional debe derogar la ley que crea las ZEDE y urgió a la institución castrense a cumplir su rol constitucional de defender la soberanía nacional.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV