Primer Ministro de Italia renuncia a su puesto ante el senado

El Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte interpuso su renuncia ante el senado , cargo del cual había tomado posesión , luego de alcanzar un acuerdo con el mismo.

“Estoy obligado a terminar aquí esta experiencia del gobierno. Escucharé todas las intervenciones con extremo interés y luego iré al presidente de la República y renunciaré”, dijo Conte.

Con la dimisión de Conte, Italia se encaminaría a unas nuevas elecciones que el presidente de ese país ha pedido.Entre tanto, varios dirigentes consideran que es el momento para formar un gobierno sólido que tenga el apoyo de la Unión Europea que trate los temas de migración, entre otros problemas.

En un discurso ante el Senado, Conte criticó abiertamente a su ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, a quien acusó de “irresponsable” por crear el conflicto al priorizar “sus propios intereses y los de su partido” a los del país.

“Sus decisiones implican serios riesgos para este país” y son “”culpables de llevar al país a una espiral de incertidumbre política e inestabilidad financiera”, dijo Conte con Salvini sentado a su lado.

“La crisis en curso socava la acción de este gobierno, que se detiene aquí”, afirmó Conte, antes de insistir en que “la responsabilidad de la situación lleva su firma (la de Salvini)”.

A partir de este miércoles, el presidente Mattarella consultará a los partidos políticos para decidir si es posible la formación de un nuevo ejecutivo, nombra uno técnico que gestione el país hasta que se celebren elecciones o disuelve el parlamento y convoca comicios en otoño.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1053 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *