//

Prohibido para los políticos cambiarse de un partido a otro con tal de aspirar a un cargo

1 min read

Tegucigalpa. El transfuguismo, método que permitía a los políticos oportunistas cambiar de un partido a otro para aspirar a cargos de elección, quedó prohibido a partir del jueves por disposición de la Nueva Ley Electoral.

De acuerdo con la información publicada por diario El Heraldo, la práctica que se considera inmoral y un atentado contra la democracia, quedó descartada por los diputados del Congreso Nacional (CN), quienes se encuentran en la aprobación progresiva de la Nueva Ley Electoral.

La regulación está consignada en el numeral 10 del artículo 115 contentivo de las «Prohibiciones a los Partidos Políticos» que fue aprobado por mayoría calificada.
El artículo indica que los partidos políticos tienen prohibido «inscribir como candidatos a cualquier cargo de elección popular para las elecciones generales a personas que hayan participado en elecciones primarias en otro partido político».
Sin embargo, el transfuguismo sí será posible a nivel interno de cada partido, es decir que un político puede abandonar una corriente y adherirse a otra como lo hizo recientemente el nacionalista Antonio Rivera Callejas al salirse de «Juntos Podemos» (Oliva) y pasarse a «Unidad y Esperanza» (Tito).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Diputado dice que el «Killa» evoluciona como ministro de Copeco y no ha cometido actos de corrupción

Next Story

Analista dice que el TSC esta pintado y hace mandados del ejecutivo.

Latest from Blog