Proponen que el CNE regule concentraciones en la actual campaña política

1 min read

Ante la oleada de contagios por Covid-19 que actualmente atraviesa Honduras y la campaña política que actualmente esta en auge, se ha sugerido al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar una regulación en las concentraciones que realizan los diversos partidos políticos actualmente en contienda.

Así lo ha mencionado el doctor, Bredy Lara, asesor del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) quien indicó que es el CNE el encargado de regular las concentraciones políticas.

Además, dijo que espera una posición más seria de parte el órgano electoral, para que comiencen a tomar medidas de bioseguridad  adecuada y llamar la atención de los candidatos.

“El punto es que Sinager no puede tomar decisiones sobre un organismo que tiene toda la facultad para hacerlos, por lo tanto se requiere que el CNE active su protocolo tal y como lo hizo en las elecciones primarias”, manifestó.

De igual forma, agregó que es urgente que se intervengan esos focos de contagios (concentraciones), porque sólo incrementan los contagios y con ello las muertes en el país.

Te puede interesar: JOH: Somos un Gobierno que cumple sus promesas, lo dicho, se ha hecho

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Kilvett dice que Nasralla tiene ‘problemas mentales’ y le recomienda buscar ayuda

Next Story

David Chávez: Quien llama a las AK-47 y a saquear negocios es Mel Zelaya

Latest from Blog