Conéctate con nosotros

HONDURAS

Proponen que se regule elección de diputados a 2 periodos

Publicado

el

Una nueva propuesta para que sea incluida en la nueva ley electoral han propuesto a lo interno del hemiciclo legislativo hondureño que se trata de regular la reelección de diputados a 2 periodos.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), , quien aduce que la clase política, moralmente está deteriorada porque hacen uso de las estructuras gubernamentales para reelegirse en esos puestos.

“Y yo creo que la política en Honduras no debe de hacer un club cerrado de caras conocidas, por lo que hay que abrir estos espacios y por eso presento este proyecto de reforma constitucional electoral para limitar a dos períodos máximos la reelección de los diputados”.

“Y el segundo proyecto de reforma electoral que también presentó es para que a los jóvenes, que somos la mayoría de este país, se le asegure una cuota mínima de participación del 25% de los cargos de elección popular”.

“Y además otro 25 por ciento de los cargos de conducción de partido y otro 25 por ciento en las regidurías y en las nóminas para el Congreso Nacional”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA