Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Proponen retorno a clases presenciales de manera escalonada

Publicado

el

Según el experto en educación, Mario Salas, Honduras estaría enfrentando un gran índice de deserción escolar por culpa de la pandemia.

Tegucigalpa. El representante del Observatorio de la Educación de la Universidad Pedagógica Naciobal Francisco Morazán (UPNFM), Mario Salas, propuso la mañana de este domingo, el retorno a las aulas de forma gradual y escalonada, esto para evitar la deserción escolar.

Según el experto, los municipios donde no se han reportado casos de o donde los casos de coronavirus son bajos podrian retornar a clases de manera paulatina, pero para ello se necesitaría el apoyo de las autoridades de educación y salud para poder acondicionar con equipo de bioseguridad las aulas de clases.

Salas explicó que el retorno a clases de forma escalonada sería que una parte de niños iría los lunes, otra parte los martes y así sucesivamente para evitar la aglomeración en las aulas y espacios de recreo. También precisó que esta medida deberá abarcar especialmente a los niños que no estan recibiendo clases por internet, radio o televisión.

De igual manera analizó que los sistemas educativos de otros países han enfrentado la pandemia desde sus condiciones, y siendo Honduras un país pobre, las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

«Honduras estará enfrentando el mayor índice de deserción escolar este 2020 por culpa de la pandemia del Covid-19», enfatizó.

En ese sentido, puso de ejemplo a Alemania como el país que ha puesto esta medida de regreso a clases de forma escalonada como método seguro, utilizando todas las medidas de bioseguridad pertinentes para evitar el contagio.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV