Protestas en Ecuador dejan 195 detenidos por la entes de seguridad

2 mins read

Unas 195 personas han sido detenidas en las últimas horas en Ecuador, donde unos 150 fueron detenidos en la ciudad puerto de Guayaquil, informó la Ministra del Interior, Maria Paula Romero, quien forma parte del gabinete de gobierno del presidente, Lenin Moreno.

En este tipo de actos no está en discusión el subsidio (a los combustibles) o la reforma laboral”, afirmó Romo antes de subrayar que son hechos “plenamente delictivos”.

En diferentes sectores de Guayaquil, capital económica de Ecuador, se produjeron altercados y saqueos a comercios y establecimientos públicos ante la incapacidad de las fuerzas de seguridad de garantizar el orden, lo que obligó a numerosas tiendas a echar el cierre para evitar robos masivos.

En Quito, la capital, el centro histórico se convirtió en un campo de batalla entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que emplearon medios antidisturbios e hicieron cargas policiales para dispersar a los concentrados.

Ante estos hechos el presidente Lenín Moreno decretó el estado de excepción en todo el país, que tiene una duración de 60 días para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de servicios básicos e instituciones.

Estado de Excepción. 

Actualmente Ecuador se encuentra bajo un estado de excepción, esto debido a las fuertes protestas que ese país registra por unas medidas que el gobierno de Lenin Moreno puso en marcha, lo que ha provocado la indignación de su población.

En una conferencia de prensa, el presidente leyó un comunicado en el que explicó que Ecuador tendrá un estado de excepción por 60 días, lo que le permitirá desplegar el ejército, suspender garantías constitucionales como el derecho a la protesta e incluso censurar medio de comunicación que el considera sean dañinos a su gobierno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Dejan en libertad a hijo de Matta Ballesteros en EE.UU

Next Story

Pepe Lobo dice que nunca conoció a «El Rojo»

Latest from Blog