Connect with us

HONDURAS

Protestas en Tijuana, México contra migrantes serían financiadas por el narco

Published

on

En los últimos días los migrantes de la caravana que salió con rumbo a Estados Unidos de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras han estado llegando a la ciudad fronteriza de Tijuana desde donde buscarán entrar a territorio norteamericano.

Pero la presencia de los migrantes que en su mayoría son hondureños, ha causado malestar entre los habitantes de esa ciudad y la del alcalde quien ha elevado su voz y ha reiterado en diferentes veces que los migrantes en su ciudad no son bienvenidos y que no tienen derechos humanos.

El malestar de los ciudadanos de Tijuana ha sido tal que incluso han comenzado a salir a protestar para pedir la expulsión de los catrachos de esas tierras, que huyen de Honduras por la inseguridad y la falta de oportunidades en su tierra.
Lea: Reclusos son torturados en cárcel mexicana con música de Maluma
Las protestan se han realizado por varios días y el gobernador ha pedido también que los migrantes se retiren de esa ciudad, pero en las últimas horas ha trascendido que las protestas en esa ciudad se deben a que el tráfico de cocaína se ha visto mermado debido a que la llegada de los migrantes ha provocado un desplazamiento masivo de fuerzas militares, impidiendo que los carteles no puedan mover sus estupefacientes hacia el otro lado.

Así lo denuncia el congresista hondureño, Luis Rolando Redondo, quien a través de varias publicaciones en sus redes sociales ha dicho que todo este movimiento xenófobo de grupos de la ciudad de Tijuana se debe a que carteles de la droga estarían pagando a los mismos para que vayan a protestar y forzar la salida de los migrantes y con ello de las fuerzas militares norteamericanas y ellos continuar con el normal traslado de drogas hacia el otro lado.

 Este ha sido el mensaje que ha publicado el congresista Luis Rolando Redondo. 
GRACIAS A LOS MIGRANTES BAJA EL TRÁFICO DE DROGAS DESDE TIJUANA A ESTADOS UNIDOS.

Se nos informa extraoficialmente que los que protestan en TIJUANA contra los MIGRANTES es porque son pagados por los NARCOS de TIJUANA; ya que con los migrantes hay más militarización y vigilancia en todas las fronteras en Estados Unidos y eso les ha dificultado mover las drogas a Estados Unidos.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA