Próximo mes podrían iniciar clases presenciales en siete departamentos, informa ministro de Educación

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, informó este miércoles que en al menos siete departamentos del país se estaría retornando a clases presenciales en el mes de agosto.

Según Bueso, esto obedece a que el Gobierno ha logrado un significativo avance en el proceso de vacunación.

“Si hay posibilidades de volver a clases presenciales, y será beneficioso, aunque sea un corto tiempo el que regresemos”, precisó el funcionario.

Además, señaló que las actividades educativas se retomarán en los municipios donde se ha manejado de forma correcta la pandemia, y detalló que para volver a la semipresencialidad se va a requerir que los catedráticos ya hayan recibido las dos dosis del fármaco contra la covid-19.

“La idea es vacunar pronto a todos los docentes, para que luego de que reciban su segunda dosis se pueda retornar a clases semipresenciales en los municipios donde se ha manejado de manera correcta la pandemia”, apuntó.

Para ello, según lo detalló el ministro, se está realizando de forma ordenada la vacunación de casi 12 mil docentes que no están afiliados al Instituto Hondureños de Seguridad Social, y posteriormente se continuará con el resto de los catedráticos.

Los departamentos en los que se estaría retornando a las clases presenciales, son: Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, Intibucá, La Paz, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno anuncia inversión de L30 millones para la adquisición de más tablets

Next Story

Ministro de Educación anuncia millonaria inversión para reparar centros educativos

Latest from Blog