Conéctate con nosotros

Virales

Puente la democracia estará listo la próxima semana

Publicado

el

El la construcción del puente está valorada en 37 millones de lempiras. Invest-H está al frente de este proyecto.

Tegucigalpa. El puente La Democracia que se destruyó durante un terremoto en 2009, será habilitado para circulación de vehículos la próxima semana a pesar de contar con detalles como iluminación y señalización.

Hace 11 años este puente cedió tras un sismo, y, a pesar de que su reconstrucción era de carácter urgente porque conecta a El Progreso con San Pedro Sula y otras partes de la zona norte, será hasta la próxima semana que entrará en función.

Nota relacionada: Avanzan los estudios para implementar el primer Teleférico en Honduras

La empresa encargada de ejecutar este proyecto es Inversiones Estratégicas de Honduras, que cuenta con una inversión de 17 millones de lempiras, para hacer un total de 37 millones por el total del contrato que también incluye las reparaciones del puente sobre el río Humuya en Santa Rita, Yoro.

Desde el pasado 20 de febrero Invest-H comenzó con la obra luego de que la empresa que trabaja en ella se retirara. Per, por la situación de la pandemia la construcción estuvo detenida, reanudando los trabajos hasta el 8 de junio.

Lea también: ¡Sin dinero!: Invest-H cancela la reparación del tramo carretero Danlí -Tegucigalpa.

Actualmente están a la espera de poner la última capa de asfalto para para después colocar 34 lámparas led y la señalización, así lo detalló Cristian Molina, ingeniero supervisor del proyecto.

Molina también señaló que se han retrasado en la instalación de la iluminación y señalización por las fuertes y constantes lluvias que ha habido en la zona, sin embargo, aseguró que la obra estará lista la próxima semana.

Antes de la obra solo estaba en funcionamiento el puente gemelo de la Amistad, situación que provocaba que en el lugar ocurrieran muchos accidentes y contentamiento vehicular. En ese sentido, las autoridades informaron que harán trabajos de bacheo en este puente.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV