Connect with us

Estados Unidos

Que debes de hacer ante las redadas que la administración de Trump ha ordenado para este domingo

Published

on

Publicado

Unas diez ciudades de Estados Unidos se preparan para realizar redadas de migrantes ilegales, entre las ciudades que destacan están Los Angeles, New York, Dever y otras y el miedo se ha apoderado de quienes están de forma ilegal, y la pregunta que muchos se hacen, que hacer si agentes del ICE tocan tu puerta.

uchos se preguntan qué hacer, a quién llamar, a dónde ir, cómo reaccionar y por eso te dejamos una guía con números de contacto, pasos a seguir y todo lo que debes saber en caso de verte en una situación con agentes migratorios.

Loading...

Unas 2,000 familias de ciudades como Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Denver, Houston, Nueva Orleans, San Francisco, Atlanta y Baltimore están en la mira de las autoridades migratorias, según el último anuncio.

Ante la incertidumbre de muchos de nuestros compatriotas recibiendo acá en Estados Unidos, les dejamos recomendaciones para saber que hacer si estas en tu casa y un agente ICE toca tu puerta.

Mantén la calma en todo momento, Pregunta si es libre para irte, Tienes el derecho de permanecer en silencio, lo que digas puede ser usado en tu contra, No estas obligado a dar permiso para que te registren.

En ningún caso mientas ni entregues documentos falsos, Si llevas documentos legales de inmigración, debes mostrarlos, Debes tener un poder legal que dicte quién se encargará de tus hijos en caso de una deportación.

Ten siempre a la mano una lista con contactos de emergencia, Otórgale un poder a tu abogado que le permita tomar decisiones a tu nombre, No des información así te la pidan los oficiales de inmigración.

Evita salir corriendo o intentar huir, esto puede significar que escondes algo,  No abras la puerta. Agentes no pueden ingresar a tu propiedad, en ningún caso, sin tener una orden judicial.

Si te muestran una orden judicial, asegúrate que esta va a tu nombre, Debes ser respetuoso, en todos los casos, con los agentes de inmigración, Tienes derecho a consultar un abogado o un representante consular.

Solicita defender tu caso ante un juez de inmigración, Si necesitas un intérprete, tienes derecho a pedirlo, Si ellos agentes entran a la fuerza a tu casa, no opongas resistencia y pídele a toda tu familia mantenerse en silencio y en calma, Una orden administrativa de ICE (formulario I-200 e I-205) no les da autorización para entrar a tu casa sin consentimiento.

Tienes el derecho de grabar video, tomar fotos, tomar notas del número de placa, número de registro de los agentes, la hora, el tipo de vehículo y todo lo que suceda durante el contacto con agentes de inmigración.

Estas medidas te ayudaran en gran forma a permanecer en Estados Unidos y no ser deportado y puedas seguir trabajando para dar un mejor bienestar a tu familia.

ç

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Mike Pompeo tilda a Huawei como Caballo de Troya de Pekín

Published

on

Publicado

Washington, EE.UU.- Las empresas chinas como Huawei  y otras compañías son caballos de troya para la inteligencia china asegura el Secretario de Estados de EE.UU, Mike Pompeo.

Pompeo asevero que la penetracion de empresas como Huawei y  otras tecnológicas chinas en muchos países del mundo, son herramientas de Pekín.

Loading...

El líder diplomático estadounidense vertió estas declaraciones en a Conferencia de Seguridad celebrada en Munich, Alemania.

A su vez, Pompeo comentó que el Partido Comunista de China está más agresivo y que este invade zonas económicas exclusivas en Vietnam, las Filipinas e Indonesia y con quienes tiene disputas fronterizas, pues con casi todas estas naciones son sus vecinos.

 

Continue Reading

Estados Unidos

Gobierno dice que oficial en retiro de la policía que se entregó a EEUU no es primo del presidente Hernández

Published

on

Publicado

Los representantes de Casa de Gobierno, aclararon el pasado jueves que el oficial de la policía en retiro, Mauricio Hernández, no tiene ningún grado de parentesco con el presidente Juan Orlando Hernández.

“Legalmente no hay patentes con conocido por la ley, ni mucho menos primo hermano”, aseguró la Casa de Gobierno.

Loading...

El oficial en retiro, se entregó a la justicia estadounidense, luego de conocer que había una solicitud de extradición en su contra.

Según se informó, las autoridades de Estados Unidos acusan a Mauricio Hernández de tener vínculos con el narcotrafico.

Además, se le acusa de conspiración, transporte y custodia de toneladas de cocaína en conjunto con Juan Antonio “Tony” Hernández.

La entrega de Hernández, se efectuó el pasado miércoles 12 de febrero a las 5:45 pm.

El 4 de septiembre de 2019, el oficial en retiro fue designado como “sujeto de interés” para EE.UU.

Continue Reading

Estados Unidos

Senado estadounidense aprueba resolución de la Cámara de Representantes que limita capacidad militar de Trump contra Irán

Published

on

Publicado

Washington, EE.UU.- La Cámara de Representantes (Congreso de EE.UU) promovió una ley que limita la capacidad de Donald Trump para el uso de las Fuerzas Armadas contra la República Islámica de Irán en un posible escenario de guerra a gran escala, lo que el Senado le ha dado el visto bueno.

La iniciativa fue promovida por los demócratas que actualmente dominan la Cámara Baja, quienes promovieron esta ley y que le ponen limitante al poder del presidente Trump de usar las Fuerzas Armadas de forma unilateral para declararle la guerra a Irán y con lo cual solo con autorización del Congreso se podría emitir una resolución de guerra contra la nación persa.

Loading...

Esta acción de ambas cámaras de aprobar esta ley, es a raíz a la escalada bélica que hubo aproximadamente un mes, entre iraníes y estadounidenses, luego que estos últimos a través del presidente Trump ordenarán un ataque aéreo contra un convoy en el que se dirigía el líder iraní Qasem Soleimani, jefe de la fuerza de elite Squd de la Guardia Revolucionaria iraní, que es la encargada de operaciones especiales extraoficiales de esa nación.

El documento aprobado por ambas cámaras pide al presidente que cese el uso de las FF.AA de los EE.U para participar en hostilidades en o contra los iraníes, al menos que el Congreso declare la guerra de forma oficial a esta nación de oriente medio.

Por su parte la Casa Blanca a informado que que el proyecto de ley aprobado por ambas cámaras (Baja y Alta) será vetado por el presidente, nomás llegar al Despacho Oval.

Continue Reading

TENDENCIAS