¿Que es el Virus H5N6 (gripe aviar) que se detectó en Filipinas y que tiene en alerta al mundo?

3 mins read

Filipinas ha anunciado que en una granja de codornices se ha detectado un brote de gripe aviar del subtipo H5N6 que es altamente infeccioso de influenza A.

El brote de este virus que es altamente infeccioso en las aves, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede manifestarse de diversas formas, desde leves síntomas, hasta una grave enfermedad que podría llevarlo rápidamente a la muerte o provocar alguna epidemia.

Ante los múltiples especulaciones que han surgido sobre este brote de H5N6, la OMS ha anunciado que actualmente no existe ningún contagio en humanos.

Aunque raras veces H5N6 se contagia a humanos, en algunos casos que ha ocurrido,  ha provocado en los infectados enfermedades respiratorias graves.

Quienes en su momento han contraído H5N6, ha sido por el contacto directo con las aves de corral infectadas con este virus o han tocado objetos contaminados con heces o secreciones de los animales de los animales enfermos.

En su informe semanal del 6 al 12 de marzo, la OMS no ha encontrado contagios por H5N6 en humanos y además desde el pasado año 2014 a la fecha en China se confirmaron 24 casos, de los cuales murieron 7 personas.

A parte de Filipinas, en enero se conoció de un foco de infección de una población de aves en Nigeria, de donde 150 aves estaban contagiadas de una población de 2 mil 449.

Otro lugar que reportó casos por H5N6 fue China, con dos focos de infección en un grupo de Cisnes en la provincia de Xinjiang, donde de 15 se contagiaron y murieron.

En febrero Vietnam fue el país que reportó más casos de esta cepa de gripe aviar. De acuerdo a su informe, el virus se detectó en 3 mil aves en la aldea de Due Yen, y mató a 2 mil 200 animales.

Ante este anuncio, el mundo se ha puesto en alerta, pues temen que se pueda desatar una epidemia por gripe aviar, estando actualmente bajo pandemia por COVID-19 o coronavirus, que ha provocado que la mayoria de paises cierren sus fronteras para evitar la propagacion.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Pornhub y otros sitios porno dan acceso premium gratis para Italia

Next Story

¡Histórico! Unión Europea cierra sus fronteras ante pandemia del Covid-19

Latest from Blog