¿Qué partidos políticos estarían representados en el Consejo Nacional Electoral?

1 min read

Tegucigalpa: Las personas que suenan para integrar el órgano que reemplazaría al actual Tribunal Supremo Electoral (TSE), son de reconocida militancia en los tres partidos políticos con mayor caudal electoral, que son: Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL), y el Partido Libertad y Refundación.

Según las informaciones que se manejan, dos de los actuales magistrados del TSE, pasarían a formar parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El representante del PN en el CNE, sería el actual presidente del TSE, David Matamoros Batson, aunque todavía está en duda si éste aceptaría tal cargo.

Por su parte, en el PL habrían dos nominados, uno es el exdiputado Ivan Fiallos, quien es parte de las filas del excandidato a la presidencia, Yani Rosenthal, los cuales, adversan con el actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya. El otro candidato de esta institución política sería el actual magistrado del TSE, Erick Gabarrete.

Mientras tanto, la opción por LIBRE, sería Rixi Moncada Godoy, una figura muy cercana al expresidente José Manuel Zelaya, y hasta el momento sería la única mujer nominada para formar parte del CNE.

El Congreso Nacional aprobó en el mes de enero del presente año, las reformas electorales que darían vida a los nuevos órganos electorales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Billy Joya renuncia al PN y anuncia creación de nuevo partido político

Next Story

Ramiro Lobo dice que no es sano para la democracia continuidad de actuales magistrados del TSE

Latest from Blog