Raúl Pineda: «Cuando la gente se va del país los gobernantes se vuelven innecesarios»

1 min read

El abogado penalista Raúl Pineda Alvarado es del criterio que cuando los hondureños deciden salir masivamente del país en las caravanas migrantes es porque los tomadores de decisiones del país han aumentado su patrimonio.

Según el penalista, la clase que toma las decisiones en el país se ha preocupado por aumentar su patrimonio y consolidarse en el poder y ha abandonado los problemas de la sociedad hondureña.

“Cuando se hacen estudios de las causas por la cuales la gente huye del país se concluye en dos cosas: que cuando la gente se va del país los gobernantes se vuelven innecesarios y en segundo lugar, la enorme corrupción que hace que las decisiones que deberían ser tomadas en favor de la sociedad, se toman en favor de grupos criminales que son los que ponen en dinero”, expresó Pineda.

Para el también analista político «la política hondureña es como una ‘estación de triaje’, donde se paga para abrir las puertas».

Honduras enfrenta una de sus peores crisis migratorias ya que, en lo que va del año, al menos dos caravanas con miles de personas salieron del país en busca de mejor calidad de vida. Sin embargo, la Policía Nacional dice que las mismas son impulsadas por el crimen organizado.

Te puede interesar: Policía: «Crimen organizado promueve caravanas»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Pedro Barquero: «La incapacidad y corrupción del gobierno son las verdaderas raíces de la emigración»

Next Story

Docente universitaria sobre caravana: » No es gente pobre la que va ahí, es gente sin futuro»

Latest from Blog