Conéctate con nosotros

Políticas

Raul Pineda: «Partido Nacional y JOH han jugado con la oposición»

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- En declaraciones a la radioemisora, Radio América, el analista político, Raúl Pineda a expresado que el Partido Nacional y Juan Orlando Hernández han jugado con la oposición política de Honduras.

A criterio de Pineda, el Partido Nacional y JOH en el Congreso Nacional han hecho lo que se les da la gana, «los han manipulado, los han comprado, los han puesto en ridiculo y cuando se sucede eso se perdió la credibilidad en la oposición” apuntó.

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Políticas

Marlene Alvarenga: “El PAC va con todo en este proceso electoral»

Publicado

el

Luego de incribir las planillas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, aseguró «van con todo» que en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“El PAC va con todo en este proceso electoral con la alternancia, aunque creo que Honduras estaría mejor en manos de las mujeres”, expresó.

Asimismo, dijo que mantiene esperanzas en que el proceso será transparente “pese a que en el Congreso Nacional se nos atropelló”.

Por tanto, recordó que desde que el CNE inscribe un partido se adquiere los mismos derechos de todos, no obstante, considera se les “robó” esa facultad.

En ese sentido, lamentó de la falta de representación que tendrán en las Juntas Receptoras de Votos en los próximos comicios, en donde sólo tres de los partidos mayoritarios podrán presidir las Mesas.

“Hoy nos hacemos presentes, con los mismos deberes, pero no con los mismos derechos que nos garantizaba la Constitución de la República en sus artículos 45, 60 y 80”, agregó.

En el mismos evento el PAC presentó a su candidato a la presidencia, el abogado Julio César López.

“No somos iguales a los demás partidos políticos, somos una alternativa. Denle una oportunidad al PAC”, concluyó Alvarenga.

El PAC en 248 municipales a nivel nacional y con diputados en los 18 departamentos

 

Continuar leyendo...

Políticas

Luis Zelaya asegura que no votará por Yani Rosenthal en las elecciones generales

Publicado

el

El excandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, aseguró en declaraciones a HRN, que no votará por el candidato a la presidencia de su partido, Yani Rosenthal en las elecciones generales.

“Yo siempre voy a ser liberal, no voy a dejar mi partido, pero no voy a votar por el candidato de mi partido, porque va en contra de mi principios y valores”, expresó.

Asimismo manifestó que no votará por “personas que tengan vínculos el narcotráfico. Nuestra lucha siempre fue contra la corrupción”, dijo.

Luego se le preguntó a quién le dará su voto en los comicios definitivos y contestó que aún no tiene definido, sin embargo afirmó que se lo dará a una persona que no tenga vínculos con el narcotráfico.

En ese sentido, aclaró que no le dará su voto presidencial ni al Partido Nacional, ni al candidato por el Parido Liberal.

No obstante, Zelaya indicó que dará su voto al candidato a la alcaldía y diputados por su partido político.

“Decirle a la gente que sea coherente a la hora de votar. Nuestra lucha fue contra la corrupción y vínculos contra el narcotráfico”, concluyó.

 

Continuar leyendo...

Políticas

David Chávez: La mejor vacuna para el pueblo es tener empleo

Publicado

el

“Las ZEDE son cosa juzgada y están establecidas en la Constitución de la República, no se está vendiendo la patria, es inversión privada con mano de obra hondureña”, sentenció el líder nacionalista.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, se refirió al tema de las Zonas Especiales de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), y aseguró que estos proyectos generarán empleos en el país.

Chávez dijo que las ZEDE son cosa juzgada puesto que la ley que les da vida ya fue aprobada y tiene rango constitucional.

Además, sostuvo que dicho proyecto que ya está generando empleo para muchos hondureños mediante la inversión de sector privado.

En ese sentido, indicó que la mejor vacuna para la situación que está pasando el país, es precisamente la generación de empleos.

“La mejor vacuna en este tiempo de recesión económica es el empleo”, sentenció.

Bajo ese contexto, el político dijo que el Partido Nacional va a apoyar todo aquello que represente empleo legal.

Pidió a los medios de comunicación que cuando tengan un chance vayan a conocer las Zede que se están instalando en el país donde hay mucha mano de obra hondureña que tiene la oportunidad de obtener ingreso económico.

 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV