Conéctate con nosotros

HONDURAS

REACCIONES DE MEL ZELAYA ANTE RETENCIÓN

Publicado

el

Tegucigalpa. Luego de la detención este viernes del expresidente Manuel Zelaya Rosales, por supuestamente portar 18,000 dólares las aclaraciones y acusaciones no se hicieron esperar.

Zelaya brindó su versión a distintos medios a nivel nacional, argumentando que todo es parte de un plan para mantenerlo retenido.

Según lo publicado por el expresidente en sus redes sociales, el dinero no era de su pertenencia.

«Estaba camino a un evento mañana en México, que tengo programado hace 6 meses para seminario PT, soy expositor y tengo una ponencia», manifestó Zelaya al medio HRN. «Hoy viajo para Estados Unidos, de ahí voy a México», declaró.

«¿Desde qué punto de vista se me va a ocurrir a mí llevar 18 mil dólares?«, aseveró. «Y además, vengo el lunes de regreso», indicó  Zelaya.

Seguido de esto, el expresidente señaló que cuando pasaron la maleta por los rayos x, porque es una maleta de mano, «me dicen: ¿y esa bolsa que está  ahí? Porque era una bolsa vieja como de papel crepe con 18 mil dolares».

Zelaya, narró que luego de eso lo retuvieron y no lo dejan salir.

«Porque en esa bolsa hay más dolares de los que pueden salir (Solo pueden salir 10 mil dolares)», relató.

«Yo llevaba la bolsa conmigo, pero ustedes saben los procedimiento para que pase por la máquina», indicó Zelaya.

Asimismo, para otro medio, Zelaya declaró que «en el momento que me quite todo y me revisan todo y te quitas la chumpa y los zapatos ahí es donde aparece la bolsa«.

Por su parte, el diputado de Libre, Jari Dixon, salió a la defensa de Zelaya.

“Si siguen con este juego de tener detenido al presidente Zelaya, el pueblo hondureño se va a levantar”, manifestó el diputado.

«Tener retenido a Manuel Zelaya acá, es un mensaje de la desesperación que tiene el Partido Nacional de Honduras. Cometen un error, el pueblo se va a levantar«, manifestó Dixon desde el aeropuerto Toncontín donde está retenido el ex presidente.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV