Real España celebra 90 años de su fundación

Publicado

Este día para la afición del Real España es especial, pues es hoy hace 90 años que en una reunión de varios señores en la Escuela Ramon Rosa de la ciudad norteña de San Pedro Sula, surgía la idea de fundar un equipo, el cual en esa ocasión pensaron llamar “Club Toro”, “Club Aurora” o Club Deportivo España, siendo este ultimo el nombre elegido para la maquina amarilla.

Fue así como don Braulio Fajardo Gómez, Pastor Reyes, JuanBanegas, “Teco” Lardizábal, Hugo Escoto Soto y LeonardoMuñoz, pusieron el primer tornillo de la “Máquina” que hoy en día Elías Burbara y Fuad Abufele lideran junto a un grupo de jóvenes directivos que buscan llevarla a los sitios donde impuso respeto y liderazgo.

El Club Deportivo España ha sido uno de los equipos mas ganadores de la costa norte, siendo el primer club tricampeon de la liga nacional en los años 70 y también en ser el único equipo en Latinoamérica que tiene el titulo de realeza otorgado nada mas y nada menos que por el mismo Rey Juan Carlos de España (hoy en retiro de las labores reales y sustituido por el Rey Felipe).

Por sus filas han pasado grandes jugadores como Jaime Villegas, Gilberto Yearwood, Allan Costly (papá del Carlo Costly), Carlos Orlando Caballero, Julio Arzu, Jimmy Stewart, Carlos Pavon (la sombra voladora), Tyson Nuñez, Wilmer Cruz, entre otros que han marcado una historia en el balompié hondureño.

Hablar del Real España es hablar de buen futbol y historia y hoy a 90 años de su fundación, desde el staff de HONDUSA TV les enviamos nuestras felicitaciones.

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1458 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *