Rector de la UNAH: Postura respecto a las  ZEDE es académica y científica, no política”

2 mins read

TEGUCIGALPA. HONDURAS- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha fijado su posición respecto al tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), y considera que ese proyecto, es el mayor acto de violación a la Constitución.

En tal sentido, la máxima casa de estudios del país a través de un comunicado, anunció que ante la violación a la Constitución, procederá a interponer las acciones judiciales ante los tribunales competentes para que sean declaradas inconstitucionales y se respete así el Estado de derecho y su institucionalidad.

En ese sentido, el rector de la UNAH, Francisco Herrera, aclaró a la opinión pública que la postura del alma mater frente a este proyecto, no es política.

“Hemos hecho un planteamiento en relación a la postura universitaria con respecto a las ZEDE, es una postura académica y científica, no política”, precisó.

Además, el rector cuestionó que la autonomía de la UNAH y alcaldías municipales sea utilizada en la propaganda en favor de las ZEDE.

“Rechazamos ese tipo de comparaciones, porque consideramos que somos diferentes, no tenemos nada que ver con ZEDE”, dijo.

“El nacimiento de la UNAH es diferente, somos mantenidos por los impuestos para formar a los hondureños del futuro”, expuso.

ACÁ EL COMUNICADO DE LA UNAH:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Xiomara Castro asegura que de llegar a la presidencia eliminará las Zede

Next Story

Presidente del Colegio de Abogados dice que el Congreso debe derogar ley de las ZEDE

Latest from Blog